Distintos trastornos de ansiedad
Trastorno de pánico
Los trastornos de
pánico se describen como un sentimiento o sensación de miedo inexplicable a
situaciones donde no existe ningún peligro aparente.
síntomas: Son
variados, se presentan ataques repentinos de terror que suele acompañarse de latidos
fuertes del corazón, transpiración, debilidad, mareos, o desfallecimiento.
Durante estos ataques el individuo puede acalorarse o sentir frío, un hormigueo en las
manos o sentirlas adormecidas y experimentar náuseas, dolor en el pecho, o
sensaciones asfixiantes. Estos ataques
de pánico pueden producir una sensación de irrealidad, miedo a una fatalidad
inminente, o miedo de perder el control.
.
Características:
Como parte de sus características se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, se pueden dar en cualquier lugar y momento, estos ataques de pánico suelen presentarse o iniciarse principalmente en la adolescencia o al inicio de la vida adulta, no siempre se convierten en un trastorno muchas personas pueden sufrir un ataque de pánico una sola vez, puede ser un trastorno hereditario, muchas veces está acompañado de otros problemas graves, como depresión, abuso de drogas, o alcoholismo.
Es importante buscar ayuda a la mayor brevedad posible, ya que la exposición continua a estos ataques puede producir la incapacidad de las personas a estar en determinados lugares afectando su vida por completo y produciéndoles agorafobia o miedo a los espacios abiertos.( Instituto Nacional de Salud Mental,2009)
Como parte de sus características se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, se pueden dar en cualquier lugar y momento, estos ataques de pánico suelen presentarse o iniciarse principalmente en la adolescencia o al inicio de la vida adulta, no siempre se convierten en un trastorno muchas personas pueden sufrir un ataque de pánico una sola vez, puede ser un trastorno hereditario, muchas veces está acompañado de otros problemas graves, como depresión, abuso de drogas, o alcoholismo.
Es importante buscar ayuda a la mayor brevedad posible, ya que la exposición continua a estos ataques puede producir la incapacidad de las personas a estar en determinados lugares afectando su vida por completo y produciéndoles agorafobia o miedo a los espacios abiertos.(
No hay comentarios:
Publicar un comentario