miércoles, 4 de julio de 2018


Fobia social (trastorno de ansiedad social)
También conocido como trastorno de ansiedad  social, las personas que lo padecen sufren de ansiedad y de miedo desproporcionado en situaciones sociales comunes de la vida cotidiana, donde se siente observado y criticado por demás.

Síntomas: Principalmente el miedo a estar con otras personas, que aunque saben es un miedo irracional no lo pueden controlar, en cuanto a los síntomas fiscos incluyen enrojecimiento, transpiración intensa, temblor, náuseas, y dificultad para hablar. Cuando estos síntomas ocurren, las personas con fobia social sienten que todas las personas los están mirando.

Características: Tanto  Hombres como mujeres tienen la misma posibilidad de padecer la fobia social, puede presentarse por primera vez en la niñez o la adolescencia, se pueden deber a factores genéticos, se puede acompañar de otros trastornos  y  desarrollar abuso de sustancias por tratar de auto medicarse.( Instituto Nacional de Salud Mental,2009, p: 12-13) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario