Fobia social (trastorno de ansiedad social)
También conocido
como trastorno de ansiedad social, las
personas que lo padecen sufren de ansiedad y de miedo desproporcionado en
situaciones sociales comunes de la vida cotidiana, donde se siente observado y
criticado por demás.
Síntomas: Principalmente
el miedo a estar con otras personas, que aunque saben es un miedo irracional no
lo pueden controlar, en cuanto a los síntomas fiscos incluyen enrojecimiento,
transpiración intensa, temblor, náuseas, y dificultad para hablar. Cuando estos
síntomas ocurren, las personas con fobia social sienten que todas las personas
los están mirando.
Características: Tanto Hombres como mujeres tienen la misma posibilidad de padecer la fobia social, puede
presentarse por primera vez en la niñez o la adolescencia, se pueden deber a factores
genéticos, se puede acompañar de otros trastornos y desarrollar abuso de sustancias
por tratar de auto medicarse. ( Instituto Nacional de Salud Mental,2009, p: 12-13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario