Fobias específicas
Este es un miedo
intenso a determinada situación, objeto u animal, el cual en realidad no representa
ningún peligro real. Algunos ejemplos de las fobias es el miedo a las alturas, a los animales, a subirse a un avión o la sangre, entre muchas otra.
Síntomas: Miedo
constante e intenso por la presencia o
la antelación de un estímulo que genera fobia. Creación o aplicación de estrategias para evitar aquello que le genera temor. El reconocimiento por parte de la persona del
carácter irracional y excesivo de este miedo que no puede evitar o controlar.
Características: Este trastorno es mucho más común en mujeres que hombres, sus síntomas se presentan por primera vez durante la infancia o
adolescencia aunque se puede mantener durante la edad adulta, las causas de
estas fobias no son del todo conocidas pero se cree que pueden ser
hereditarias. Las personas con este padecimiento responden bien a la psicoterapia. ( Instituto Nacional de Salud Mental,2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario