El trastorno de estrés postraumático (TEPT)
Como su nombre lo indica este se presenta tras
un hecho traumático y aterrorizante que involucra daños físicos o la amenaza de
daño. La persona puede presentar el TEPT ya sea por una experiencia propia,
por haber sido testigo de algún hecho
aterrorizante o por el daño que haya
sufrido alguna persona importante para ella.
Síntomas: Las personas con este padecimiento se asustan con mucha facilidad, sufren paralizaciones a nivel emocional, pierden el interés en cosas que antes disfrutaban, muestran dificultad para mostrarse afectuosas, presenta irritabilidad, se vuelven agresivas, o incluso violentas. Evitan situaciones que les recuerdan el incidente original y los aniversarios del incidente son con frecuencia un momento muy difícil. Los síntomas suelen empeorar cuando el evento que los provocó fue iniciado deliberadamente por otra persona, como en el caso de un asalto o secuestro.
Características :No todas las personas que han vivido un echo traumático desarrollan TEPT, ni siquiera leve, los síntomas se desarrollan comúnmente tres meses después del hecho traumático y en algunos casos hasta años después, los síntomas deben durar al menos un mes para considerarse un trastorno de estrés postraumático, puede ocurrir a cualquier edad y a cualquier persona, pero en comparación con los hombres las mujeres son mucho más susceptibles a padecer este trastorno, existe la posibilidad de que el TEPT sea hereditario. Puede acompañarse de depresión, abuso de sustancias,u otros trastornos de ansiedad.
La medicación y las psicoterapias suelen dar
resultados positivos contra el TEPT
No hay comentarios:
Publicar un comentario